Facebook login

Brico: Fabricar PTT casero

Miguel Angel Vera nos envía este interesante tutorial en el que nos explica como construirnos con nuestros propios medios un PTT para nuestras radios. Una alternativa casera a tener en cuenta en estos tiempos.

Aquí os dejamos los pasos que habréis de seguir acompañados por las fotos que nos ha facilitado Miguel Angel para facilitarnos el trabajo de construcción.

En este, mi primer brico, mostraré como fabricar un PTT para nuestras radios. En primer lugar decir que solo sirve para aquellos auriculares que tienen el interruptor de llamada separado del microfono, es decir, de los que no te tienes que arrimar a la boca para hablar a la vez que pulsas para realizar la llamada. Lo veréis más claro en las fotos. Comenzamos.

Lo primero, comprar o coger viejo un pulsador de una lámpara, repito "pulsador": no interruptor, de los que se aprietan con el pie para encender lámparas van perfectos. Por unos 3€ los tienes en el Leroy o cualquier ferretería. Los tienes de varios tipos, yo me decante por uno redondo.

El siguiente paso es desmontarlo. Este lleva cuatro tornillos, otros irán solamente a presión.

Lo desmontamos por completo y esto es lo que nos encontramos:

En este caso usaremos solamente la carcasa y una parte del mini-interruptor, junto con sus muelles.

Lo desmontamos, ya que solamente usaremos la parte que tiene forma de tubo. Si tuviera otro sitema se podría usar un cacho de tubo o un pedazo de un bolígrafo cortado a medida. Después, toca asentar el interuptor del auricular en su alojamiento. Para sujetarlo de manera provisional usaremos cinta, una vez cerrado no se moverá y si fuera así siempre se puede dejar puesta para ajustar mejor.

Lo sujetamos bien, comprobando que el interruptor realize su función.

A continuación cogemos la otra parte del interruptor e introducimos en el muelle, la pieza de tubo que teníamos preparada con anterioridad.

Esta pieza será la que actúe sobre el interruptor del auricular. Después y con cuidado, lo ensamblamos de nuevo, sin forzar nada, si fuese necesario se realizarían los ajustes necesarios para que todo encaje bien, sin forzar nada, pues corremos el riesgo de romperlo,las prisas,nunca son buenas.

Una vez cerrado queda bastante bien, lo primero, realizar una comprobacion del funcionamiento.

Como podéis comprobar el funcionamiento en este caso es perfecto. Ahora, una sujección, el clip de un metro servirá.

Lo sujetamos con uno de los tornillos y listo. Si el interruptor no tuviera se podría utilizar un tornillo pequeño, con cuidado de dónde se situa para no dañar el interruptor del auricular.

¡¡Y listo!! Ya podemos usar nuestro PTT casero, espero que sea de utilidad a alguien disfrutarlo THUMBSUP