Facebook login

Shhhh!! Silenciadores trabajando

Un silenciador es un dispositivo muy populares en nuestras réplicas, comúnmente de forma cilíndrica y de longitud y diámetro que cambian según el modelo. En los modelos reales su finalidad es reducir o eliminar el ruido del disparo, pero en airsoft su fin es meramente estético.

En operaciones especiales encubiertas los cuerpos de élite recurren a ellos, ya que ahíla discreción es vital. ¿Pero qué nos lleva a los airsofters a usarlos? ¿Es solo porque lo vemos en las fotos que nos gustan? O puede que tal vez solo su efecto molón ya justifique su presencia.

La historia de los silenciadores data de la época de las "armas modernas" del siglo XIX. Se cuentan con varias patentes de los más diversos modelos y métodos de silenciamiento para armas de fuego, independientemente del uso o calibre de cartucho de las mismas. Sin embargo es Sir Hiram Pierci y su hijo quienes desarrollaron y patentaron el diseño más extendido.

En su mayoría estos silenciadores fueron proyectados para su uso con fusiles. Pero también los encontramos en pistolas, la MK23 SOCOM de Tokyo Marui se ha convertido en un gran exponente de ellas. Y en modelos reales también podemos verlas en escopetas, como en la imagen a continuación, así que poco tardará en llegarnos a nosotros.

Y es que puede que los silenciadores como todo en el airsoft al final se reduzca siempre a lo mismo: meternos en el papel al máximo para disfrutar de nuestro hobby todo lo que podamos. Y si "para gustos colores" también ahora podamos decir "para gustos silenciadores" ¿no os parece?