Facebook login

Comiendo en el frente ¿que toca hoy?

Si nos diesemos una vuelta por los frentes probando la comida de los ejercitos de los distintos paises nos llevaríamos más de una sorpresa. ¿Cómo llenan los buches los soldados antes de luchar?

Noruega

Las raciones noruegas incluyen platos deliciosos como unas buenas alubias con bacon o un Rowntree's Tooty Fuities que no tenemos ni idea de lo que es, pero que tiene que estar bueno, porque ¿quién negaría un buen postre a un soldado?

Italia

No, no tiene pizza de combate. Pero tiene un chupito de 40º para desallunar, para ayudar a pasar el cappuccino más que nada. Y luego carne, pasta, sopa de alubias, pavo o ensaladas de arroz para que no flaqueen las fuerzas. ¿De postre? una barra "power sport" de macedonia o muesli y chocolate.

Francia

Los soldados franceses siguen una dieta adecuada y muy sofisticada. Las raciones incluyen pate de ciervo, cassoulets con pato en confit, cerdo caramelizado o puding de chocolate. Y de postre un café o una bebida energética. No se lo montan nada mal.

Alemania


Los alemanes disfrutan de bolsitas de exótico zumo de pomelo en polvo para añadirle simplemente un poco de agua y acompañarlo con unos biscotti italianos. Sin renunciar al hígado, las salchichas, el goulash con patatas y el pan de centeno. ¿Y para desayunar? Cerezas agrias y albaricoque para prevenir "atascos".

Reino Unido

Los british no se libran del tópico del té, aunque también pueden optar por un café para después de comer. Y para llenar el buche: pollo tikka masala y pasta vegetariana, o cerdo con frijoles. Y un montón de dulces y aperitivos desde frutos secos a una manzana que parecen sacados de la mochila del colegio de cualquier niño.

Australia

Si buscáis golosinas robadle su ración a un aussie, nadie tien más que ellos. Pero también incluyen las amadas y odiadas en igual medida galletas de sándwich de mermeladaLa bolsa incluye queso cheddar, un tubo de leche condensada azucarada, y albóndigas de atún y pasta de chile para saciarse. Hay un montón de dulces y refrescos, y dos apetecibles barras con la etiqueta "ración de chocolate".