Facebook login

Vektor CR-21 El fusil del proyecto "guerrero africano"

 

Vayamos por partes: el de la foto es el fusil Vektor CR-21 (Combat Rifle for 21 Century, o sea: Rifle de Combate para el siglo 21), creado en 1997, ofrece unas interesantes características propias de todo fusil bullpup (con el cargador detrás del pistolete). Aunque lo realmente destacable de esta arma es su relación calidad/coste, un tema importantísimo en un país con problemas financieros endémicos, como es Sudáfrica, de donde procede.

 

 

En 1997 la Fuerza Nacional de Defensa de Sudáfrica (SANDF por sus siglas en inglés) hizo un llamamiento para modernizar sus fusiles de asalto R4 (y sus variantes R5 y R6). En esa ocasión Vektor presentó su CR-21 pero el programa fue cancelado por falta de fondos y Vektor metió su CR-21 en el congelador, excepto por unas pocas unidades que llegaron al mercado civil y que pueden verse en acción en algunos videos de youtube y en la película "District 9".

 

 

Si bien no hay noticias frescas sobre el CR-21 ni sobre el programa "African Warrior", circulan algunos rumores en la red indicando que Vektor creó una versión más corta del CR-21 que permite convertir las carabinas R5 en bullpup. También se dice que a principios del año 2012 la SANDF solicitó a Vektor 100 unidades de CR-21 para ser probadas por efectivos de las Fuerzas Especiales Sudafricanas y que, en base a esas pruebas, Vektor está rediseñando el CR-21 para mejorar sus puntos flacos. El tiempo dirá.

 

 

Fuente: Armas Curiosas