Facebook login

Arms Revolution KG9 GBB

 

 

Bajo esta denominación se esconde una réplica de la Tec 9, una pistola que es bastante infame en USA, ¿quereis saber porque?

 

La Intratec TEC-9, es una pistola semiautomática accionada por retroceso, que emplea el cartucho 9 x 19 Parabellum.

Diseñada por Intratec, una sucursal estadounidense de Interdynamic AB, todos sus tres modelos son mencionados como TEC-9, aunque solamente un modelo fue vendido bajo este nombre.

La TEC-9 está hecha con piezas baratas de polímero moldeado y acero estampado. Están disponibles cargadores de 10, 20, 32, 50 y hasta 72 balas.

Concebido como un subfusil barato basado en el Carl Gustav M/45 para aplicaciones militares, fue llevado al mercado de EE.UU. como la pistola semiautomática KG-9 que dispara a cerrojo abierto, la cual fue comprada en grandes cantidades por delincuentes y frecuentemente era modificada para disparar en modo automático. Debido a esto, la BAFT obligó a Interdynamic a rediseñar el arma para que dispare a cerrojo cerrado, que era más difícil de convertir en automática. Esta variante fue llamada KG-99. Hizo frecuentes apariciones en Miami Vice, siendo legalmente modificada para disparar en modo automático por fabricantes de armas Categoría II.

La TEC-9 fue producida desde 1985 hasta 1994. Debido a su aspecto intimidante y su similitud con el Interdynamic MP-9, era el arma predilecta de las bandas cubanas y jamaiquinas en Miami.

La TEC-9 y, finalmente, las variantes TEC-DC9 fueron listadas entre las 19 armas de fuego prohibidas por su nombre en los Estados Unidos por la ya caducada Prohibición Federal de Armas de Asalto (AWB) de 1994. Esta prohibición provocó el cese de su fabricación, y obligó a Intratec a introducir un nuevo modelo llamado AB-10, una TEC-9 Mini sin roscado en la boca del cañón y limitada a un cargador de 10 balas en lugar de uno de 20 o 32. Sin embargo, aceptaba los cargadores de gran capacidad de los modelos pre-prohibición.

El arma fue objeto de controversia después de su uso en los Tiroteos de Calle California y posteriormente la Masacre de Columbine. El arma fue prohibida por su nombre en la Prohibición Federal de Armas de Asalto de 1994. El Estado de California enmendó su Ley Roberti-Roos de Control de Armas de Asalto (AWCA) de 1989 a fines de 1999, entrando en vigencia a partir de enero de 2000, para prohibir las armas de fuego con características tales como cubiertas de cañón.

 

 

Con este historial quizas fuera mejor que la desinventaran pero afortunadamente en el mundo del airsoft somos mucho más civilizados y disfrutamos con nuestras bb's y réplicas, aqui teneis un vídeo del modelo KG9

 

 

Fuente: Wikipedia