Facebook login

Marines Rusos entrenando con el fusil submarino APS

 

Aqui podeis ver a marines Rusos durante un entrenamiento usando la pistola y el rifle subacuático APS. Este rifle se basa en un diseño bastante interesante desarrollado durante los 70 que dispara dardos de acero y tiene una capacidad de 26 cartuchos.

 

 

El fusil de asalto subacuático APS (acrónimo de Автомат Подводный Специальный, Avtomat Podvodnyy Spetsialnyy ó Fusil de Asalto Subacuático Especial) es un fusil de asalto subacuático diseñado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970 y derivado del AK-47. Fue adoptado en 1975. Es fabricado en Rusia por la Fábrica de armas de Tula.

Bajo el agua, las balas comunes son imprecisas y tienen un alcance muy corto. El APS dispara un dardo de acero de calibre 5,66 mm (especialmente diseñado para este fusil y a menudo confundido con el 5,56 x 45 OTAN) y una longitud de 120 mm. Su cargador tiene una capacidad de 26 cartuchos. El cañón del APS no está estriado; el proyectil disparado mantiene su trayectoria por efectos hidrodinámicos. Por lo tanto, el APS es algo impreciso cuando se dispara fuera del agua.

El APS tiene un mayor alcance y más poder de penetración que un fusil de pesca submarina. Esto es útil en situaciones tales como disparar a través de trajes acuáticos estancos reforzados y cascos protectores (sean presurizados o no), partes duras y gruesas de la escafandra autónoma y sus arneses, así como partes de plástico y cubiertas transparentes de algunos vehículos para buceo.

 

 

Fuente: The Firearm Blog