Facebook login

EL ESPAÑOL QUE DERRIBÓ UN HELICÓPTERO A PEDRADAS

Luis Perezagua se encontraba en un prado en El Boalo (Madrid) "recogiendo menta poleo y hierbabuena" cuando sucedió el incidente que, según los pilotos del helicóptero, acabó con una pedrada del susodicho veterinario al rotor de cola del helicóptero, que terminó estrellándose contra el suelo.

Por su parte, el bueno de Don Luis siempre sostuvo que él no tiró ninguna piedra, entre otras cosas porque "era reumático y ya no estaba para esos trotes", y que el piloto del helicóptero intentó pegarle un sustillo con dos o tres pases de vuelo rasante.
La impericia del piloto y la dificultad de la maniobra hicieron el resto.

Luis Perezagua quedó en libertad sin cargos y nada más se supo (ni posiblemente se sabrá) acerca de este curioso incidente que al final ha quedado sin aclarar.

De haber tirado la piedra de verdad, tal vez el bueno de D. Luis sólo pretendía imitar aquella escena de "Acorralado" (1982) donde Rambo derribaba un helicóptero de una certera pedrada. Aunque, lo que en esa película hacía todo un ex-marine USA, lo pudo también hacer aquí, en España, un reumático veterinario de 59 años que paseaba por el campo recogiendo florecillas...

Visto en La Aldea Irreductible.