Facebook login

¿El huevo o la gallina?

 

 

Según parece GSG (German Sports Guns) y ATI (American Tactical Imports) han demandado a H&K sobre los derechos de la patente del diseño del MP5 (hablan de los exteriores, no del mecanismo interno) parece que todo esto es debido a una demanda anterior de H&K sobre el diseño del GSG-22

 

German Sports Guns ha comentado al blog TFB que probarán que H&K no tiene ningún derecho sobre el diseño del MP5 y el G3. Respecto a esto, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre ello y sólo pueden especular:

 

 

 

Uno de nuestros lectores, Icchan, escribió en un comentario que quizas el razonamiento de GSG se basa en la existencia del CETME, diseñado por la organización gubernamental Española CETME a comienzos de 1950. El CETME estaba basado en el StG 45(M) alemán. El H&K G3 se basó en el CETME y el H&K MP5 se inspiró en las líneas de éste, además de usar el mismo sistema operativo de rodillos.

[sic]

 

 

 

Asi que parece ser que nuestro CETME es el que ha provocado todo este lío, ya veremos en que acaba todo esto, aqui teneis las fotos de los modelos para que compareis:

 

 

El H&K G3 diseñado a finales de 1950

 

El H&K MP5, diseñado a principios de los 60

 

¿Qué pensais de todo esto?

 

Fuente: The Firearm Blog