Facebook login

El Mossad y sus formas de reclutamiento

El Mossad, la poderosa agencia de inteligencia israelí, ha lanzado una nueva campaña de reclutamiento de agentes secretos en Israel, pero también en el extranjero. Los servicios secretos hebreos buscan "seriedad, discreción y ambición" y evaluarán a cualquier candidato, sin importar su religión o nacionalidad.

 "Trabajar para el Mossad es para personas que se anticipan, que quieren una buena recompensa por sus esfuerzos. Es para quienes tienen sentido de la aventura, quienes buscan retos nuevos y emocionantes, para quienes sueñan con una vida mejor, quieren viajar, ver mundo, tener éxito, autorealizarse, y trabajar por un futuro mejor para sí mismos y sus familias", explica la página de bienvenida.

Entre los perfiles que busca el Mossad hay agentes de operaciones, personas capaces de reunir información, de trabajar con tecnología, expertos en informática y personal para su sede central.

"Debemos seguir reclutando las mejores mentes del país para poder enfrentarnos a las graves amenazas que afronta el Estado de Israel", ha explicado el jefe del Mossad, Tamir Predo, en declaraciones al diario 'The Jerusalem Post'. Predo ha destacado que "el capital humano y la calidad del Mossad son el secreto de su éxito".

El Mossad publica además un vídeo promocional en el que un hombre y una mujer participan en emocionantes misiones de espionaje con la más moderna tecnología para luego regresar a su hogar, a una vida familiar.

La web está disponible en hebreo, inglés, francés, ruso, árabe y persa y para el trabajo piden "seriedad, discreción y ambición", pero desde la propia organización advierten de que el proceso de selección es "complejo y único".

   Además, advierten de que los posibles candidatos deben evaluar adecuadamente desde qué dispositivo acceden a la web del Mossad. "Os sugerimos que consideréis bien si el ordenador que utilizáis y el lugar en el que estáis es seguro. Sería mejor rellenar el cuestionario utilizando medios que no estén relacionados con vosotros y que borréis el historial después de hacerlo", avisa.

Fuente: EuropaPress