Facebook login

La transformación de Bradley Cooper para "American Sniper"

Muchos son los medios que se hacen eco de los riesgos de salud a los que se sometió Bradley Cooper para parecerse al personaje que interpretó en American Sniper. La película se basa en el libro autobiográfico de Chris Kyle, un miembro de los Navy Seal que estuvo más de una década dentro de este grupo de operaciones especiales.

Tal y como contó el actor, se sometió a un duro entrenamiento físico antes de empezar el rodaje y a una dieta estricta para ganar peso.

"Fue durísimo, en ocasiones pensaba que no podía continuar, pero no podía fallar a la familia de Chris. Di todo lo que tenía dentro para poder finalizar toda la preparación tal y como queríamos", comentó en su día.

"Es increíble sentarte a hablar con su padre, madre, mujer e hijos, gente que jamás volverá a ver a Chris", explicaba un emocionado Cooper, que además de ganar peso y mentalizarse de la manera adecuada, llegó a entrenar con antiguos compañeros de Kyle para meterse mejor en la piel del soldado.

"No podía rechazar un papel así, quiero honrarle a él y a su familia lo mejor que pueda", explicaba la voz de Rocket en Guardianes de la galaxia.

El SEAL fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak. La película, que cuenta sus años de guerra, llegará a los cines españoles el 20 de febrero de 2015.

American Sniper está basada en la vida del mencionado Chris Kyle, un francotirador real que era conocido como 'La Leyenda' por sus compañeros y como 'El diablo de Ramadi' por sus enemigos. Kyle es considerado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber.

Se rumorea que American Sniper es uno de los filmes preferidos para los Oscars 2015. Aunque la cinta se estrenará el próximo 16 de enero, durante este año se entregarán pases limitados, y así entrar en las nominaciones de los premios.