Facebook login

Tipos de cargadores en airsoft

Al igual que un arma real, una réplica requiere de un cargador que se acople a su cuerpo y le suministre las municiones a disparar.

En el airsoft tenemos 4 tipos de cargadores:

Real-Cap (Real capacity o capacidad real): Como su nombre lo indica se trata de cargadores que emulan la cantidad de munición que el cargador del arma real usa. Por lo general contienen entre 20 y 35 bb´s. Son usados por jugadores experimentados y en misiones de índole realista (o "MilSim").

Low-Cap (Low capacity o baja capacidad): Son cargadores de baja capacidad aunque no tiene porque coincidir la cantidad de munición con la del arma real que usa. Normalmente tienen menos de 70 bbs.

Mid-Cap (Middle capacity o capacidad media): Se trata de cargadores de capacidad, por lo general, entre 80 y 130 bb's. Su sistema de funcionamiento es idéntico al de los cargadores de baja capacidad, diferenciándose de este último únicamente por la cantidad de bbs que llevan.

Hi-Cap (High capacity o alta capacidad): Son cargadores que pueden llegar a albergar más de 200 bolas (en algunos casos llegan hasta 4.000). El cargador contiene un espacio vacío que se llena de bolas. En el fondo del cargador hay un muelle que gira una rueda grande que hace llegar bolas al tubo alimentador. El principal inconveniente de estos cargadores es que las bolas quedan sueltas y sonando dentro del cargador, que debe accionarse una rueda en la parte inferior del cargador cada 70 tiros aproximadamente. Puede alimentarse manualmente mediante una rueda en la parte inferior, o eléctricamente. Estos cargadores pueden tener la apariencia de un cargador real de baja capacidad, estos suelen ser descartados por jugadores experimentados o que les gusta el realismo. Aunque hay un tipo de Hi-Caps que emulan cargadores de alta capacidad reales, la cantidad de munición que albergan son mucho mayores.

Por último hay que tener en cuenta que las características propias de las réplicas hace que muchas veces la capacidad real de los cargadores resulten inadecuadas o poco practicas para la práctica del airsoft.

Texto: O´Hara http://tanairsoft.blogspot.com/