Facebook login

5 cosas que tienes que saber sobre Black Hawk Derribado

Anécdotas, chismes, noticias, e incluso los secretos enterrados, de todo hemos encontrado sobre la película "Black Hawk Derribado"

1. Rodaje en Marruecos

El rodaje de Black Hawk Derribado evidentemente era imposible llevarlo a cabo en Somalia, conseguir un visado para ese pais era algo más que imposible. Así que despues de una larga busqueda por toda África y en las costas mediterraneas, al final fue Marruecos la elegida para llevar a cabo los 92 días de rodaje. La mayoría de ellos en Rabat y en Sale, en la costa atlántica del pais. De hecho, Sidi Moussa (el barrio obrero de Sale) se convirtió en el centro de Mogadiscio. La avenida Nasser de la ciudad acogió el ataque americano y una base militar marroquí cercana a Rabat sirvió como base militar.

 

2. Una vez más sonó Hans Zimmer...

Como en otras grandes péliculas: Black rain (1989), Thelma et Louise (1991), Gladiator (2000), Hannibal (2001), en Black Hawk Derribado (2002) el director Ridley Scott volvió a colaborar con el compositor Hans Zimmer para la banda sonora de la película. Y esta no sería la última vez.

3. Asesores profesionales

Con el fin de asegurar el realismo de la película, Ridley Scott y su productor Jerry Bruckheimer se rodearon de asesores profesionales. Antiguos Navy SEAL que ya habían asesorado a Bruckheimer en otras producciones como Rock, Con Air, Armageddon, Enemigo Público o Pearl Harbor. El equipo además contaba con consejeros del Departamento de Defensa americano.

4. Entrenamiento militar

Es ya una costumbre, ya no hay una película bélica que se precie en la que no se someta previamente a los actores a un intensivo entrenamiento militar previo. Los actores de Black Hawk Derribado participaron en distintos ejercicios con soldados de verdad en diferentes bases de los Rangesrs, de fuerzas especiales y de la "muy secreta" Delta Force. En el programa tenían: tecnicas de combate urbano, historia de los rangers, comunicación por radio, uso de armas automáticas ly fusiles M16A2...

5. Un equipo internacional

Aunque la película se centra en el ejercito americano, Black Hawk Derrivado moviliza a un equipo de lo más internacional. Cuenta con dos actores británicos como son Ewan McGregor y Jason Isaacs, y uno australiano, Eric Bana. En el equipo de producción había un gran numero de checos pero croatas, canadienses, franceses y alemanes tenían también su representación en los distintos equipos que trabajaron en la pelicula. Por no hablar de los actores que dieron vida a los guerreros somalis, que fueron elegidos entre los estudiantes de Rabat. Y ni siquiera ellos eran locales, sino que venían de lugares tan dispares como Niger, Burkina Faso, Ghana, Sierra Leone, Angola, Djibouti, Sénégal o del Congo.