Facebook login

¿Verdad o Photoshop?

¡Existio, se llamaba Goliat!


El Goliath es un pequeño ingenio oruga guiado por cable utilizado por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Con una masa de entre 365 kg a 430 kg según el tipo, disponía de una carga explosiva de entre 60 a 100 kg, que se podía accionar a distancia, para destruir un carro de combate o una fortaleza. Estaba previsto que el Goliath se destruyese junto con su objetivo.


Curiosidades

  • Es conocido sobre todo por haber estado presente en las playas del desembarco. Afortunadamente para las tropas aliadas, no se les había dado el mantenimiento adecuado y eran frágiles. Como prueba, en Utah Beach, solamente explotó uno de esos carros, los otros estaban demasiado oxidados o bien la artillería estropeó sus cables, por lo que no pudieron ser utilizados.
  • También fueron usados en la ofensiva alemana para desminar un gigantesco campo de minas defensivas tras la batalla de Kursk.
  • Más tarde, tras es Alzamiento de Varsovia de 1944, también se usaron por unidades SS. Los polacos, con un número restringido de armas anticarro a su disposición, enviaban a menudos voluntarios par cortar los cables que dirigían el Goliath antes de que llegase a su objetivo.