Facebook login

Mama quiero ser un SEAL


Los requerimientos para entrar en el curso de selección del SEAL son:

  • El candidato debe ser un militar activo de la marina de guerra de Estados Unidos o del Servicio de Guardacostas.
    La edad máxima son 28 años.
  • Alumnos practican ejercicios CQB durante un entrenamiento de cualificación SEAL.
  • El entrenamiento y selección de los SEAL, inspirado en el del SAS/SBS británico, trata de llevar a sus miembros hasta el límite físico y psicológico. En la selección del SEAL se lleva a los candidatos hasta la extenuación social, física y psicológica, poniendo a prueba lo bien que puede un hombre trabajar en equipo bajo intensa presión mental y dolor físico. La selección de los SEAL se engloba en la primera fase del curso de seis meses, llegando al punto cumbre del entrenamiento en la Semana del Infierno, cinco días en los que los reclutas pasan por constante frío, hambre y se les priva de sueño. El porcentaje de abandono de los candidatos en la selección es cercano al 90%. La mayoría de los reclutas se retira mucho antes de la Semana del Infierno al no resistir el entrenamiento, que implica correr 15 millas, además de nadar 2 millas en aguas abiertas e intensas pruebas físicas.

las fases del curso inicial de selección son:

Fase 1 - Acondicionamiento básico. Dura ocho semanas. Se basa en la condición física, habilidades en el agua, trabajo en equipo y resistencia. Las primeras tres semanas preparan hacia la cuarta semana, conocida como la "semana del infierno". Las 4 semanas restantes están dedicadas a métodos de reconocimiento acuático y navegación.

Fase 2 - Buceo. Dura ocho semanas. Se entrena y califica a los candidatos en buceo de combate. El entrenamiento físico es continuo y se hace cada vez más intenso.

Fase 3 - Guerra terrestre. Dura nueve semanas. Se centra en orientación, tácticas de guerrilla, técnicas de patrulla, rappel, tiro y demolición. Las últimas 3 semanas y media se pasan en la Isla de San Clemente, donde los candidatos aplican las técnica aprendidas. Para completar el entrenamiento se sigue un curso de tres semanas de paracaidismo.

Entre el inicio de la instrucción y el momento final en que el voluntario es admitido y puede ingresar en los SEAL pasa un año y medio de entrenamiento, al que hay que sumar un año más de entrenamiento hasta el primer despliegue en combate.

Fuente: Wikipedia (una pagina desconocida por todos)