Facebook login

Récord español de misiones en el exterior

Aunque esta noticia no es estrictamente de airsoft no hemos podido más que hinchar el pecho al ver cuán lejos llega el poderío patrio y nos ha surgido una pregunta: ¿cuanto tiempo esperaremos a ver a grupos de airsoft extranjeros abandonar sus equipaciones SEAL para pasarse a las de EZAPAC, FGNE o nuestros boinas verdes de la MOE?


Las Fuerzas Armadas participarán este año en al menos 14 operaciones simultáneas

Este 2015 estará marcado no sólo por el ligero incremento del mermado presupuesto del Ministerio de Defensa, sino también por las misiones en el exterior, en las que participan los militares españoles. El año que empieza lo hace con tres nuevas operaciones en las que se desplegarán más de 560 efectivos: Policía Aérea del Báltico en Estonia, adiestramiento del Ejército de Irak y despliegue de una batería de misiles en Turquía. La primera de ellas está en marcha desde el pasado día 1 de enero y las otras dos lo harán a lo largo de los próximos días.

De esta forma, 2015 será el año en el que las Fuerzas Armadas estarán presentes en más misiones en el exterior de forma simultánea, con al menos 14. Y en ellas, participarán más de 2.100 militares y guardias civiles españoles, los cuales se despliegan -o desplegarán- en un total de 13 países de cuatro continentes. Un hecho, según aseguran desde el Ministerio de Defensa, «que demuestra la alta capacidad operativa de las Fuerzas Armadas pese a las restricciones económicas» y que «pone de manifiesto el compromiso de España con la estabilidad internacional».

Continuar leyendo.