Facebook login

Los chinos falsifican una unidad de fuerzas especiales americana

Hace años que las tiendas de ‘todo a 100′ (muchas ni cambiaron el nombre con la llegada del euro) pasaron repentinamente de manos de sus antiguos propietarios a un regente de origen chino. Desde entonces se puede encontrar de todo entre sus estantes; las copias más estrafalarias y cutres que jamás se confundirían ni por asomo con el original o las de calidad y completamente idénticas al producto imitado, pero con un ligero de cambio de letras en el logo.

Hoy, el gigante amarillo ha dado un paso más. Si generalmente las falsificaciones chinas se destinan al mercado occidental, esta vez el gol entró en propia puerta.

Yupeng Deng, un hombre de 51 años y nacionalidad china, residente en Los Ángeles, formó una supuesta unidad del ejército norteamericano integrada por inmigrantes recién llegados de su país, deseosos de conseguir la nacionalidad, que creían estar sirviendo en el ejército real.

Por un precio de entre 300 y 450 dólares, le ‘alistaba’ en el cuerpo; desfilaban por un parque de la ciudad y les llevaba a visitar el portaaviones retirado USS Midway, en el museo de San Diego, donde supuestamente iban a cumplir servicio. Más parecido a una vacaciones organizadas temáticas que a la dura vida de las fuerzas armadas.

Quien quería ascender lo hacía, por supuesto, pagando. Finalmente fue arrestado por falsificación de documentos públicos cuando ya contaba con una fuerza de 100 reclutas.

El avispado Yupeng Deng fue arrestado al final en su domicilio de Los Ángeles, acusado de falsificar documentos públicos, pues el hombre había creado falsas identificaciones similares a las del Ejército auténtico.

Por si fuera poco al comandante supremo le encontraron pornografía infantil en el ordenador. La fiscalía de L.A. ha pedido 8 años de prisión para Deng, así como una fianza de medio millón de dólares.