Facebook login

Cubrir el cielo de bolas y ocultar la luz del sol

El lanzagradas multiple o también conocido por sus siglas en inglés: MGL, es un lanzagranadas de 40 mm con capacidad para 6 granadas. O lo que es lo mismo una lluvia de bolas con la que, como decía Leonidas, cubrir el cielo de bolas y ocultar la luz del sol.

Las granadas de 40 mm son en síntesis un receptor con forma de granada, que alberga en su interior mediante diferentes formatos (circularmente, en filas o simplemente albergando las bb´s en una cavidad común) una cantidad de bb´s.

Es importante conocer que a mayor cantidad de bb´s y de peso de la propia bola el alcance de la granada será menor, ya que no es lo mismo que la carga de gas impulse 20 bb´s de 0´20 gr que 10 bb´s de 0´12 gr. Esta decisión dependerá del uso y espacio donde las quieras utilizar, siempre recordando que el alcance de este tipo de accesorio es limitado.

El MGL real tiene un alcance máximo efectivo de 375 metros cosa que en su versión de airsoft no podemos ni soñar pero lo que conseguimos es mantener una capacidad de fuego y sobre todo dispersión de las bolas más que interesante, más aún si jugamos en un CQB. Aquí os dejamos un ejemplo.