Facebook login

EEUU se moderniza con los aviones de combate de 6ª generación

El Departamento de Defensa estadounidense incluirá en su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016 el desarrollo de un avión de combate de sexta generación, la llamada Next Generation X Plane, para reemplazar al Lockheed Martin F-35 Lightning II.

El desarrollo del cazabombardero se llevará a cabo en el marco de la iniciativa de innovación aeroespacial, diseñada para garantizar la superioridad de la USAF ante el desarrollo de aviones furtivos de quinta generación por parte de China y de otros países.

Aún no está claro si será tripulado o no. Últimamente ha habido avances prometedores en la tecnología hipersónica, pero no sería práctico construir un avión tan grande como un cazabombardero utilizando esa tecnología. El proyecto de investigación para aviones de combate de sexta generación se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el patrocinio de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).

El mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que el nuevo avión de combate podría entrar en servicio no antes de la década de 2030. Actualmente, las Fuerzas Armadas están abocadas al desarrollo de tecnologías que puedan ser utilizadas en el proyecto, así como en la elaboración de los requisitos técnicos para el futuro caza.