Facebook login

SHTURM KAVZKAZA

No, no nos hemos quedado dormidos encima del teclado. Es el nombredel evento que monta el VDV 45º DRR, en colaboración con AIRSOFTTOTAL, la primera de una saga de eventos únicos con trasfondo ruso, con experiencia organizando otras partidas y eventos como Kabardino Balkaria, OLE y Terrania.

Buscando otro enfoque en el realismo Mil-Sim, esta vez, ambientada en el conflicto Georgiano, un conflicto con grandes implicaciones estratégicas y políticas de dos potencias, Rusia y USA, sin más dilación, os dejamos un poco de contexto.

CONTEXTO

El 7 de agosto de desencadenó un conflicto en Osetia del sur, por un lado Georgia, apoyada por USA y OTAN, y por otro las repúblicas pro-rusas de Osetia del Sur y Abjasia, llegando a participar la propia Rusia.

Los primeros enfrentamientos se produjeron cuando el presidente georgiano Mijeíl Saakashvili ordenó a su ejército recuperar el control del enclave osetio, independiente de facto desde 1992, pero calificado por Georgia como rebelde y perteneciente de iure a su territorio.


En función de los acuerdos de paz que pusieron fin a la Guerra Civil Georgiana, estaban presentes en la república separatista fuerzas de paz de Rusia. Estas tropas tomaron las armas de lado osetio al poco de desencadenarse los combates, así como nuevas divisiones del ejército ruso que cruzaron la frontera internacional constituyendo, según Georgia, unadeclaración de guerra implícita contra su país.


En el mismo bando que rusos y surosetos participaron fuerzas de la república separatista de Abjasia, tanto en Osetia del Sur, enviando voluntarios a combatir a los georgianos, como en la propia Abjasia.


Y ahora un poco de información sobre la partida:

 

Nos encontramos en la zona montañosa de Georgia, cerca de Bakuriani, un contingente de tropas de reconocimiento aerotransportadas rusas está realizando labores de recopilación de inteligencia y controlando un paso estratégico de suministros, la fuerza blindada se dirige en estos momentos a limpiar la zona y establecer puntos de control para el paso de suministros y fijar una posible frontera para la no intervención de fuerzas no georgianas. Mientras tanto, el ejército georgiano, no muy bien pertrechado en suministros y efectivos, se ve imposibilitado para defender la posición.

Por suerte para ellos, una fuerza internacional de la OTAN y varios asesores americanos están desplegados no muy lejos de allí, pero al otro lado de la frontera planteada por Rusia, recibir su ayuda, legal o ilegalmente es prioritario para no ser aplastados...

¿Conseguirán los georgianos no ser aplastados? ¿Los rusos llevarán a cabo su ofensiva total?, ¿qué hacen esas fuerzas internacionales en un punto clave como es Bakuriani? Escribe la respuesta a estas preguntas con tu esfuerzo y munición BB'S, ¡la Shturm Kavzkaza se acerca!