Facebook login

La moda en chalecos es...

Hace tiempo que pasó la época de grandes y pesados chalecos cargados de pouches por todos sus costados. Últimamente la tendencia en equipación militar profesional pasa por ofrecer la misma protección balistica con chalecos más pequeños, ligeros y maniobrables.

Estamos hablando de los plate carriers. Estos chalecos permiten una mayor comodidad a su portador cuando se encuentra montado en el vehículo, una mayor maniobrabilidad para moverse libremente en espacios reducidos y la misma o mayor si cabe, capacidad de configuración.

Como ejemplo os vamos a poner este Verseidag Modular Plate Carrier M13. Lo podemos encontrar en varios colores y en principio sigue teniendo una gran superficie molle sobre la que colgar los pouches y protege las partes más esenciales del torso.

Este chaleco está diseñado para ofrecernos muchas posibilidades de ajuste para que el resultado final sea tan exquisito que nos caiga como una segunda piel y ni lleguemos a notar que lo llevamos puesto.

También nos ofrece numerosas formas de configurarlo para que resulte lo más versatil posible y cumpla su función independientemente del rol que llevemos.

Como véis una inteligente evolución de los chalecos convencionales, que ofrece una solución operativa a los problemas del combate actual. Muchas de sus ventajas también las podemos exportar al airsoft, lo que hace que (unido a que los operadores de fuerzas especiales también los lleven) se estén popularizando en nuestro hobby.