Facebook login

¿Conoces las UBACS? De hecho, seguro que las usas...

Las UBACS o Under Body Armour Combat Shirt son una prenda bien conocida para las tropas del ejército británico y cuyos buenos resultados ha servido para desarrollar muchas variaciones similares hasta generalizarse su uso.

A diferencia de las camisolas tradicionales las UBACS tienen un corte de camiseta lo que la hace más comoda para la mayoría de usuarios. Es una prenda pensada para llevar debajo de los pesados chalecos en ambientes cálidos, por lo que la transpiración y la frescura eran un requisito indiscutible.

Sin embargo, seguía siendo una prenda que debia servir en combate como última capa. Por eso combinan una tela transpirable en color plano en el pecho y espalda (donde la cubre el chaleco) y en las mangas opta por una tela más rígida, a veces con refuerzos, y en camuflaje.

Las tropas británicas las han llevado en Irak y Afganistán, y otros diseños y otros patrones han sido usados por tropas de distintos paises en todo el mundo.

Aquí os dejamos un vídeo de Gear Websites para que las podáis más de cerca:

Estas prendas por las mismas razones que entre los profesionales, son muy interesantes entre los airsofters. Y lo mejor es que podemos encontrarlas originales en tiendas como Mercabombi donde las encontramos a precios con los que no pueden competir las reproducciones.