Facebook login

Las cuatro últimas armas impresionantes de los nazis

Este artículo de RT parece más sacado de El Mundo Today pero sin embargo es cierto, los nazis tenían una inventiva que a veces se convirtió en la tecnología del futuro y otras el futuro no vio esa tecnología.

Al margen de las innumerables atrocidades de la Alemania nazi, acumularon una impactante colección de armamento. Algunas de esas armas entraron en combate, mientras que otras fueron desarrolladas pero nunca se desplegaron. Otras eran tan descabelladas, que hoy en día es difícil creer en que Alemania invirtiera tiempo y dinero investigando cómo construirlas.

Tanque Landkreuzer P1000 Ratte

Se trata de un tanque superpesado alemán diseñado durante la Segunda Guerra Mundial que nunca vio la luz. Se suponía que debía pesar 1.000 toneladas, cinco veces más que el Maus. 

 

Rifle de periscopio Krummlauf

Un rifle con un cañón doblado que podía girar en un ángulo de hasta 90 grados permitía al tirador permanecer a cubierto usando un dispositivo de observación periscópico.

 

Cazabombardero Horten Ho 229

El Horten Ho 229 fue la primera 'ala volante' de propulsión a chorro. Fue diseñado como bombardero para atacar objetivos a más de 600 millas (unos 965 kilómetros) de distancia. Su forma le facilitaba estar más cerca de las costas inglesas antes de que fuera detectado por los radares. Se hicieron tres prototipos que se incoporaron tarde al curso de la guerra y no tuvieron un impacto significativo.

 

 

Carro de combate Goliath

Estaba previsto que el Goliath, guiado por cable, atacara un carro de combate o fortaleza y se destruyera junto con su objetivo. Con un peso de 400 kilos, disponía de una carga explosiva de entre 60 y 100 kilos. Fue usado durante la guerra pero no resultó muy útil.