Facebook login

¿Pasarías la Stirling Airsoft Selection?

Stirling Airsoft es una compañía inglesa dedica a organizar eventos de airsoft con un equipo de ex-militares entre los que podemos encontrar hasta antiguos SAS (y alguno aún en activo). Inglesa sí, pero con una delegación española gracias a la cual todos habréis podido ver videos como este de Stephen Reynolds .

Pero hoy queremos enseñaros algo que monta todos los años esta empresa en Inglaterra. Un evento que ellos llaman la Stirling Airsoft Selection y que consiste en un evento adaptado al airsoft que trata de reproducir el curso de selección del SAS.

En este evento a los participantes se les hasce pasar una prueba de orientación, seguida de un ejercicio táctico en tiempo real mientras corren el riesgo de ser capturados por el enemigo.

Una prueba que lleva teniendo lugar desde 2003 y por la que ya han pasado más de 390 candidatos, hombres y mujeres, a los que se les ha exigido dar lo mejor de sí mismos y poner a prueba sus habilidades para superarla. Solo 53 de ellos lo han conseguido.

Todo un reto en el que tan solo 24 afortunados tendrán la posibilidad de probarse en este fin de semana al más puro estilo SAS.