Facebook login

Puestos a volar un dron que sea de Star Wars

En el airsoft el uso de los drones está convirtiendose en todo un fenomeno que día a día suma más adeptos. Un pequeño avioncito desde el que volar cámaras con las que grabar nuestras partidas.

Pero leemos en computerhoy.com una cosa que nos ha encantado porque une dos de nuestras temas que nos gustan los drones (aunque estos no lleven cámara para nuestras partidas de fin de semana) y Star Wars.

El estreno de la nueva película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, llegará acompañado de una montaña de nuevos juguetes y merchandising.

El tiempo transcurre despacio para los fans, que no pueden esperar a los lanzamientos oficiales. Así que algunos se ponen a fabricar sus propios juguetitos, como este drone con una carcasa del Tie Fighter.

Si no se te dan bien las manualidades no vas a tener que esperar mucho para volar tus propias naves de Star Wars, e incluso montarte tus propias batallas espaciales en el salón.

La empresa CCP de Bandai, muy conocida por sus populares pico-helicópteros de pequeño tamaño a control remoto, pone a la venta estos adorables drones oficiales de Star Wars:

Para ser sinceros, llamarles drones es excesivo, pues son poco más que pequeños juguetes a control remoto. Pero teniendo en cuenta que apenas costarán 44€, seguro que se van a convertir en uno de los juguetes más vendidos del año.

Pese a medir sólo 9 centímetros de largo, la atención por el detalle es excelente. Incluso se puede ver a R2-D2 asomando su cabeza metálica tras la cabina del X-Wing:

Cada nave vendrá con su propio mando de control, que al mismo tiempo actúa de cargador. Con una carga de unos 3 minutos el drone de Star Wars puede volar unos 4 minutos:

De momento se van a poner a la venta los tres modelos de naves icónicas de la saga clásica: un X-Wing, el Halcón Milenario y un Tie Fighter, a un precio de 50 dólares (unos 44 €). Pero lo más probable es que las próximas Navidades, para acompañar el estreno de la nueva película, se pongan a la venta los nuevos modelos de naves de Star Wars VII.

En Japón ya está preparada la campaña publicitaria. No se ha confirmado si los drones oficiales de Star Wars también saldrán a la venta el 1 de agosto en el resto del mundo, pero lo más probable es que sí. Sino, las tiendas de importación harán el resto:

Debido a su pequeño tamaño será perfectamente posible recrear batallas espaciales en espacios reducidos, como una habitación o un cubil de juegos.

También se han confirmado para final de año nuevos sets de Lego Star Wars.

Para ir entrando en ambiente, nada mejor que echar un nuevo vistazo al trailer de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, y darle a la pausa cuando salgan Chewie y Han Solo... ¡Qué larga se va a hacer la espera!: