Facebook login

¿Que sabéis de esta unidad de élite?

El 75º Regimiento Ranger, es un regimiento de infantería ligera del US Army que opera como una fuerza de élite que puede ser desplegado que en 18 horas en cualquier parte del mundo. Desde las playas de Omaha en el Día D, a la Mogadiscio de Black Hawk Down, pasando por los escenarios más actuales como Irak o Afganistán este regimiento siempre está junto a los mejores dándolo todo.

Origenes:
La historia de los Ranger es anterior a la Guerra de la Independencia. El capitán Benjamin Church formó los Rangers de Church, que lucharon contra las tribus de indios americanos durante la Guerra del rey Felipe de 1675 entre colonos y nativos.
El mayor Robert Rogers creó una unidad de Rangers durante la Guerra Franco-india que llegaría a ser conocida como los Rangers de Rogers.
En 1775 el Congreso Continental formó ocho compañías de fusileros expertos para luchar en la Guerra de Independencia. En1777, esta fuerza pionera estaba comandada por Dan Morgan y era conocida como «El Cuerpo de Rangers».

Ordenanzas de los Ranger
Algunas de estas ordenanzas evidentemente no tienen sentido ahora, pero es curioso cómo pese a ser del siglo XVIII muchas de ellas, tendrían aplicación hoy en día:
1. No olvidar nada.
2. Tener el mosquete limpio como una patena, la hachuela pulida, 60 disparos de pólvora y bola, y estar listos para salir en un minuto.
3. Cuando estéis en marcha, hacer como si fuerais siguiendo a un venado. Ser los primeros en ver al enemigo.
4. Decir la verdad sobre lo que veis y no veis. Hay un ejército que depende de nuestra información correcta. Podéis mentir lo que queráis cuando habléis a otras personas sobre los Rangers, pero no mentirle nunca a un Ranger o a un oficial.
5. No arriesgarse si no hay necesidad.
(...)

En el ultimo numero de 0´20 le hicimos una entrevista a un equipo que recreaba a esta unidad, si queréis conocerlos mejor podéis leerlo aqui:

Si estás viendolo desde tu movil y no ves la última 0'20 que acaba de salir, no te preocupes, clica aquí: