Facebook login

La leyenda del 45..

El 45 ORP SpN VDV es una unidad de operaciones especiales (Spetsnaz) rusa integrada dentro de la VDV (Fuerza de Desembarco Aéreo) pero que operativamente depende del GRU (Servicio de Inteligencia Militar). Es una unidad encargada de misiones de reconocimiento en profundidad, reconocimiento especial, acción directa y lucha contrainsurgente. Es la adición más reciente al orden de batalla de la VDV, ya que fue creada en 1994. 

Debido a su intensa participación en todos sus teatros de operaciones el Regimiento recibió el título de unidad de Guardias, un título que solamente se otorga a unidades que han participado en combate, así como otras condecoraciones como la Orden de Kutuzov o la Orden de Aleksandr Nevsky. Al tratarse de una unidad de primera línea es una unidad completamente profesional, incluyendo el personal de tropa (kontrakniki).

La leyenda del 45

Aunque es una unidad joven ha tenido tiempo de crear toda una leyenda a su alrededor, de la cual es un elemento fundamental su antiguo comandante, el fallecido coronel Aleksandr Lebed, que durante bastantes años y a pesar de haber sufrido graves heridas en combate dirigió a la unidad en campañas complicadas como la Segunda Guerra de Chechenia o en operaciones relámpago como la guerra de Georgia de verano de 2008.

 

Conoce mas secretos sobre esta unidad Spetsnaz en nuestro último número:

Si estás viendolo desde tu movil y no ves la última 0'20 que acaba de salir, no te preocupes, clica aquí: