Facebook login

¿SG Fashion Snap? ¿Lo conoceis?

Hoy hemos ido a buscar hasta Japón a Iida, un gran fotógrafo que recorre los campos de airsoft buscando a los jugadores más genuinos para poder recopilarlos en su web: sg-fashion-snap.com

¿Qué fue lo que te llevó de ahí a crear SG Fashion Snap?

Cuando comencé a jugar de verdad me enganché intensamente y sentí la necesidad de crear algo a partir de esto. Echando una mirada en internet descubrí que en Japón ya hay muchas páginas de reviews detalladas, noticias sobre el mundo militar y blogs sobre equipamiento militar, todas ellas muy buenas.

Entonces me di cuenta de que la gente se preocupaba por mantener un estilo a la hora de equiparse mucho mayor de lo que me imaginaba, al menos esa fue la impresión que me dio. Así que se me ocurrió que podríamos cubrir las partidas de airsoft desde el punto de vista de la moda.

Por el momento este es un deporte minoritario, pero pensé que si cubríamos escenas de la moda en el airsoft y se las enseñábamos a gente que no habían participado, más gente sentiría curiosidad

A partir de ahí, quise fotografiar a la gente que apoyase el panorama actual del airsoft como empleados de las compañías de réplicas y equipamiento de airsoft,  gerentes de campos y celebridades que participan en eventos de airsoft con la intención de también crear un registro de la escena.

  • En el "SFG Award 2014", premios otorgados a principios de 2015, se repartieron los premios a las mejores fotos colgadas en la web, basándose en el número de likes en cuatro categorías: "Mejor Hombre", "Mejor Mujer", "Mejor Uniforme Militar" y "Mejor Arma".

 

¿Cómo escoges a la gente que vas a fotografiar?

 

La verdad es que no se diferenciar entre equipación del US ARMY del 2007 de una del 2014. No sé siquiera muy bien la diferencia entre MARSOC y SEAL. Siendo honestos, trato de no saber demasiado sobre estos temas. De esto ya se encarga la persona encargada de publicar las fotos en la web. Creo que es importante para mi función mantener el punto de vista del airsofter novato, y analizar tan sólo si el “estilo” está conseguido.