Facebook login

Series de acción infravaloradas que merecen tu atención: Hell on Wheels

Porque no todo van a ser comedias o series de suspense, en Hipertextual nos traen una colección de series que han pasado desapercibidas y que merecen más atención de la que tienen.

Al llegar al cabo del día no hay nada mejor que un capítulo de una serie, especialmente series sin argumentos demasiados complejos, ya sea una comedia o una serie de acción.

Hell on Wheels

Hells on Wheels tiene el honor de ser una de las pocas series con una temática western que, no sólo sigue en emisión sino que además es un éxito de crítica.

Ubicado en la década de 1870 en Estados Unidos, tras terminar la Guerra Civil americana, veremos el devenir del ex-soldado confederado Cullen Bohannon, en una búsqueda de venganza tras el asesinato de su esposa por militares unionistas.

Esta búsqueda le llevará al asentamiento itinerante conocido como "Hell on Wheels", encargado de la construcción del Primer Ferrocarril transcontinental norteamericano.

Aunque su argumento peca de ser un poco de tópico con la búsqueda de venganza, lo importante es la ambientación y el vestuario que rodea a Hell on Wheels.

También es muy destacable la actuación del relativamente desconocido Anson Mount en el papel protagonista, y el guión nos desvela muchos datos interesantes de la América que se forjaría en años posteriores, especialmente el tema de la matanza de las tribus indias y que serían las tristes protagonistas del resto del siglo XIX.

Os dejamos el vídeo promocional de la serie para que os quedeis con las ganas de ver: