Facebook login

Series de acción infravaloradas que merecen tu atención: Strike Back

Porque no todo van a ser comedias o series de suspense, en Hipertextual nos traen una colección de series que han pasado desapercibidas y que merecen más atención de la que tienen.

Al llegar al cabo del día no hay nada mejor que un capítulo de una serie, especialmente series sin argumentos demasiados complejos, ya sea una comedia o una serie de acción.

Strike Back

Una de mis favoritas, no por la complejidad en su trama ni nada por el estilo: Strike Back es cruda, y no hay nada mejor para una serie de acción.

Aquí los protagonistas no son invencibles ni tienen un trébol de cuatro hojas: tienen fallos, errores de juicio, y lo más importante, sus seres queridos no salen bien parados.

De hecho, para ver esta serie doy el mismo consejo que doy con Juego de Tronos: no te encariñes con nadie, porque mañana podría estar muerto.

Basada en el libro del ex-Fuerzas Especiales Británico Chris Ryan, en Strike Back seguiremos a la Sección 20, una unidad militar secreta británica que se dedicará a cumplir misiones secretas (generalmente sin aprobación ni respaldo del Gobierno Británico) y con alto riesgo de muerte.

Cierto es que su guión no es brillante y en ocasiones los chistes y la pérdida de fuerza en el argumento pueden ser más de lo que desearíamos, pero compensa con una puesta en escena espectacular, en parte gracias al frecuente asesoramiento de ex-militares para las escenas de acción. Muy recomendable.