Facebook login

El fusil que casi sustituye al M16

El ejercito estadounidense estaba buscando un sustituto para el M16 y se le apareció una propuesta firmada por el fabricante alemán H&K que no le presentaba solo un arma, sino un sistema que permitiría configurarlo con distintas partes fácilmente e incluía un sistema integrado de mira, laser y linterna ¿sabéis de qué modelo os estamos hablando?

Si estáis pensando en el HK416 no habéis acertado, nos referimos al EXM8 (esta es la denominación militar que le dio el ejercito). Se desarrolló a finales de los noventa pero el proyecto fue puesto en "stand by" en abril de 2005 y se terminó cancelando el 31 de octubre del mismo año.

Este modelo nunca se llegó a usar oficialmente pero esto no lo libró para que la industria del airsoft lo replicase y lo ofreciese a los jugadores como una opción más. A modo de ejemplo tenemos la réplica que fabrica SRC (y que podremos encontrar en nuestras tiendas gracias al distribuidor AK47.es). 

Este modelo de segunda generación incluye un gearbox completamente metálico, con cabeza de pistón metálica, guía de muelle metálica, camara de hop-up metálica, casquillos de 6mm y un motor ultra high torque de eje corto.

Exteriormente también cuenta con un gran acabado, cuerpo fabricado en aleacion de aluminio, mira fabricada en acero y cargador de 470 disparos. Todo esto hace que tenga un peso de 3.242 kg y una longitud de 800 / 880 mm.