Facebook login

Todo lo que hay que saber sobre AK (y es solo un comienzo)

Si os decimos "Автомат Калашникова образца 1947 года" puede que sea como deciros misa, pero si os decimos AK47 seguro que sabéis de qué modelos os estamos hablando. Diseñados por Mijaíl Kalashnikov no sabemos si llegó nunca a imaginarse lo que iba a crear.

Y si el modelo real se convirtió en 2007 en el arma de fuego más producida de la historia (con más de 80 millones de unidades) en airsoft no se han quedado atrás. Y así este es uno de los modelos más vistos en los terrenos de juego.

Pero claro no se puede hablar de "AK47" en general, porque este modelo tiene un montón de variaciones. Hoy vamos a usar el catálogo de SRC (que podremos encontrar gracias al distribuidor AK47.espara tratar de presentaros las principales, y que podáis distinguirlas en los campos de juego.

** AVISAMOS DESDE YA DE QUE HAY MUCHAS MÁS VARIANTES, PERO NO NOS CABEN TODAS EN UN SOLO POST!! **

SR47

Para empezar hay que coger como referencia el AK47, el modelo más clásico, con sus cargadores curvados, estriados y sus partes de madera. Tal vez sea el modelo más fácil de identificar.

SR47 CULATA PLEGABLE

Este modelo lo podemos encontrar en su versión con la culata plegable, que puede ser tanto en horizontal como por la parte inferior al estilo de los MP40 alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

SR47 RPK

Y también lo podemos encontrar en su versión de apoyo, como véis el AK más que un arma es un sistema que nos ofrece modelos tanto compactos para tropas paracaidistas como de apoyo para ofrecer una mayor capacidad de fuego.

SR74 TMII

Pero también están los AK74, cuyas principales diferencias son los cargadores (usan un calibre menor), que empiezan a usar piezas en compuestos plásticos y la bocacha de diseño renovado.

SR74 U TMIII

Para la versión compacta no solo tenemos la culata plegable sino que encontramos un modelo completamente más compacto que nos permitirá un cómodo juego en espacios cerrados como los CQB.