Facebook login

Green Berets en Nepal

Se han confirmado informes de que dos equipos de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos estan ayudando  tras el devastador terremoto en Nepal el 25 de abril de 2015. El terremoto registrado de 7,8 de magnitud que  devastó la capital nepalí de Katmandú y sus alrededores. Esos boinas verdes son del Grupo de Fuerzas Especiales estacionadas fuera de la Base Conjunta Lewis-McChord (JBLM) en Washington.

Sin embargo, hay un rayo de esperanza. SOFREP ha confirmado que dos de los equipos de las Fuerzas Especiales de Operaciones, Destacamento Alfa (AOD) estaban llevando a cabo operaciones de formación dual con elementos del Ejército de la Fuerza Especial de Operaciones de Nepal, el Shree Mahabir Batallón o el nepalí Batallón de Rangers . Una AOD estaba en las montañas y llevaban a cabo  la formación de las tropas en guerra de montaña, cuando ocurrió el terremoto, y desde entonces ha cambiado de mision, la prestación de ayuda humanitaria y médica, así como ayudar a los Rangers de Nepal en la buscaqueda y esfuerzos del rescate de superviviente en las zonas cercanas al Everest.

Ha habido más de 200 personas rescatadas hasta el momento. La otra AOD, llevaba acabo tareas de formación en la selva y estaban cerca de la capital. Al darse cuenta de su valor estratégico, el equipo entró en acción y se trasladó a las afueras de la ciudad. Comenzaron con la coordinación  y la administración de la asistencia médica, ayudando al gobierno de Nepal a erigir tiendas de campaña y suministros de emergencia a través de la coordinación de los Rangers de Nepal y sus militares.