Facebook login

¿Os apuntáis al próximo?

¿Al próximo qué?

Esa es la primera pregunta que muchos de vosotros querréis que os respondamos, ¿no? Pues nos referimos al próximo RAID Táctico que organice Airsoft Total, porque sí, repiten el formato (aunque el guión será distinto ;D)

¿Qué es un RAID Táctico?

Esta es la segunda pregunta a la que querréis que demos respuesta, pues bien, es el nombre que le dan a unos eventos que buscan probar y mejorar nuestra capacidad táctica y técnica, pero sin olvidarnos de la parte física y mental.

¿Y esto ya lo han hecho antes?

Pues sí, muchos ya pudieron probarlo en la Black Church o en la Silent Death, y después de leer este post muchos más seréis los que quieran apuntarse.

Para estos Raids cuentan con instructores profesionales y guiones basados en misiones reales de operaciones especiales en las que ellos participaron.

Por ejemplo, para la segunda, el guión se basó en una misión real llevada a cabo en 1994 por una unidad "extraoficial" de Operaciones Especiales formada por americanos, franceses y españoles. Todos habían pertenecido a unidades de operaciones especiales en sus respectivos países, uno de los jefes de equipo de aquella operación era español y será quien dirija este raid.

Al finalizar la guerra de Yugoslavia, muchos de los muyahidines que combatieron al lado de los bosnios, volvieron a sus zonas de origen y se dedicaron a organizar desde allí atentados contra intereses y turistas europeos por todo el Mediterráneo; El Cairo, Sharm El Sheik, etc.

Se pidió ayuda a los servicios secretos israelíes, que ayudaron a localizar a los líderes terroristas en una pequeña ciudad al noreste del Líbano.

Por motivos políticos, se decidió no enviar a ninguna unidad regular para esta delicada misión, tan adentro del territorio libanés, por lo que se organizó la operación con una unidad “privada”. Había que infiltrarse con el máximo sigilo por territorio hostil, llegar al objetivo y...

Como este raid tactico interactuaba con una partida milsim que tenía lugar en el berrocal ese fin de semana, no podían desvelar la misión asi que solo se la enviaban a los inscritos.

Y al acabar la partida, el desenlace real lo contabá el instructor jefe tal como él lo vivió. Para ver si en Airsofttotal eran capaces de igualar la realidad.

La diversión y una experiencia única están garantizadas, auténticos ex-profesionales se encargarán de que vivamos lo más parecido a una misión real que se puede hacer hoy en día en el airsoft: Orientación, supervivencia, CQB y alguna sorpresa que otra más...

Lo único es que hay muuy pocas plazas disponibles, y es que a una misión de operaciones especiales es algo muuy restringido.