Facebook login

¿Que pasaría si se enfrentaran tropas Uk contra tropas EEUU?

Paracaidistas británicos de la Brigada de Asalto Aéreo 16 intenta tomar el control de una aldea, en un simulacro de combate, en poder de paracaidistas estadounidenses de la división aerotransportada 2BCT 82a, durante el mayor ejercicio de entrenamiento bilateral en el Fuerte Bragg.



La 16th Air Assault Brigade es una formación del ejército británico con sede en Colchester en el condado de Essex. Es la formación de respuesta rapida del Ejército del Aire y es el único Brigada Operativa en el ejército británico capaz de realizar asaltos aéreos y operaciones aerotransportadas.

Se formó como parte de las reformas de defensa implementadss por la Revisión Estratégica de Defensa el 1 de septiembre de 1999 por la fusión de la 24 Brigada aeromovil y elementos de la quinta brigada aerotransportada. Esta agrupación ha creado una brigada de alta movilidad de paracaídas unidades y unidades aeromóvil, que emplean helicópteros. Es la única brigada aerotransportada en el ejército británico (fuera de las fuerzas especiales); que llevan como parte del uniforme un boina marron.

La 16 Brigada de Asalto Aéreo ofrece apoyo aéreo cercano (CAS) y Deep Air Support (DAS) a las unidades terrestres amigas que requieren poder de fuego aéreo adicional y están Respuesta rápida unidad aérea de Gran Bretaña.