Facebook login

Lo mejor de la ingeniería rusa

Ingenieros militares de Rusia, Bielorrusia, China y Egipto compitieron en los Juegos Militares Internacionales celebrados este verano en las afueras de Moscú. En todos los concursos resultaron ganadores los equipos rusos.

La comandancia militar venezolana incluso manifestó su intención de comprar maquinaria de ingeniería rusa, que normalmente se exporta con poca frecuencia. En total se presentaron 16 modelos, de los que destacamos cinco.

Vehículo militar de eliminación de obstáculos ZMA Vepr

El Vepr está proyectado para el uso de la plataforma T-90 con la cabina de la tripulación y un sistema de control a distancia de los desminados y la ametralladora antiaérea. Cuenta con reservas de víveres, agua, calefacción y lavabo biológico, lo que permite mantener una autonomía de 72 horas.

 

Vehículos de minado GMZ-ZM

Los primeros modelos aparecieron en los años 70, pero las modificaciones actuales han aumentado su eficacia y se ha instalado un lanzador de granadas Tucha. También se ha instalado un sistema de navegación por satélite e inercial y se ha introducido un indexado digital de minas, con lo que se crea un mapa electrónico completo de las minas y el sistema transmite inmediatamente las coordenadas a la unidad militar que realizó el minado.

 

Transporte flotante medio de quinta generación PTS-4

Su motor, con una potencia de 840 caballos, es capaz de alcanzar una velocidad en el agua de 15 km/h. La tripulación está formada por dos personas. Está equipado con una ametralladora antiaérea de 12,7 mm. Gracias a su depósito de combustible ampliado, puede navegar durante 10,5 horas en el agua o recorrer 600 km en tierra firme.