Facebook login

¿Queréis un conocer a los Sick Monkeys Squad?

El pánico no para de fluir por las calles, la histeria de los supervivientes se ve completamente disuelta cuando unas figuras surgen resueltas a apoyarles frente a las hordas de infectados... Pero lamentablemente bajo estos hombres enmascarados se encuentra el mayor grupo de psicópatas y enfermos mentales que una persona espera encontrar para sobrevivir.

Hablamos de los Sick Monkeys Airsoft Squad. Un grupo de veteranos jugadores de diversos puntos de España caracterizados por ser los profetas del caos y la sangre haya donde van... ¿Deseas conocerlos?


Viendoos nos cuesta encontraros una etiqueta ¿os consideráis un equipo de airsoft, de renaccement, geardos quizá, de milsim, frikies totales...?

Uffff... SMAS es un equipo totalmente freak pero si es cierto que aglutina a casi todas las variantes del airsoft. Tenemos enrolados a recreadores, milsimers y además todos tenemos una venilla gearda, por lo que se podría decir que está lo mejor de cada casa (o lo peor, a saber)

Ok, seguimos sin saber muy bien como clasificaros pero ¿cómo descubrís esto?

Uno de nuestros integrantes conoce al personal de organización de WRG (World Real Games: worldrealgames.com) que es la empresa que organiza las "Survival Zombie" y asistió a una de ellas por probar la experiencia y valorarla desde dentro como personal de figuración.

Al resultar algo interesante y fuera de lo común y viendo que se necesitaría más personal asistente se lo propuso al resto del equipo. Ya solo quedaba darle un poco de cuerpo y forma a este "nuevo" equipo y ¡¡tachannn!! Tenemos a los SMAS.

Cuanto más nos contáis más nos gusta y más preguntas nos surgen. ¿Qué es una "Survival Zombie"?

Se trata de un real game que por norma se desarrolla en una población al completo (aunque hay una prevista en un crucero también). El objetivo principal del juego es sobrevivir, y para ello se debe interactuar con unos actores destacados en ciertas zonas (que hay que descubrir) y superar diferentes y variadas pruebas. Y de esta manera conseguir más información relevante (o quizás no) que nos sirva para llegar a buen puerto.

Por en medio se encontrarán con hordas de zombies, militares más o menos amistosos, diferentes actores con los que poder interactuar... en fin, ¡¡de todo!!

Y aunque nosotros seamos una de las partes más visibles del evento junto con los actores y todos aquellos que se "ven", no quiero dejar de lado la inmensa labor del equipo humano de WRG en la parte que no se "vé", ya que sin ella no existiría el evento.

Todo el trabajo previo a los eventos para obtener las autorizaciones y permisos necesarios por parte de los diferentes ayuntamientos (por ejemplo para la exhibición de las réplicas en vía pública), los accesos a localizaciones y materiales a usar, la seguridad durante el transcurso del evento y todas esas cosas que quedan entre bambalinas pero que permiten que se desarrolle con fluidez y garantías.

A día de hoy ¿a cuántos habéis "engañado" para formar parte de SMAS?

Actualmente somos nueve integrantes pero suele ser difícil que nos juntemos todos debido a las diferentes obligaciones profesionales (y mujeres con reticencias a una frikada más). Los roles no son muy necesarios ya que es un evento "diferente" y desde que nombramos un navegante nos perdemos siempre, así que casi que mejor descartarlos.

Y después de probar esto volver a un evento de airsoft normal no tiene que ser lo mismo. Aquí la intensidad de estas concentraciones implica mayor seriedad, concentración... ¿U os dejáis llevar por la gente?

Bueno, sí que es cierto que requiere una concentración elevada. Hay por norma un volumen de gente importante (casi 3000 personas en la edición de Getafe) y hay que estar centrado en lo que se está haciendo, resulta muy impactante encontrarte metido dentro de esa vorágine que se forma en las diferentes escenas del evento.

Desde el otro lado también tiene que resultar interesante ¿hay gente que se mete mucho en el papel de zombie y lo vive igual de intensamente?

La verdad es que el nivel de inmersión y sugestión en algunos momentos es muy alto. Cierto es que hay alguno que otro que no estaría fuera de lugar en un episodio de The Walking Dead.

Vale ya no podemos dejar de preguntaros por ellas, llevamos toda la entrevista fijándonos en las máscaras, ¡¡son impresionantes!!

Una de las características más fácilmente reconocibles de SMAS son las máscaras.
Se pensó que sería mejor de cara al equipo evitar el personalizarlo en un integrante especifico, a modo de comandante o mando. Así que, con este fin, se llegó a la idea de las máscaras, un complemento que despersonaliza a la vez que distingue la estética del equipo y aporta ese toque especial y diferenciador. Por ello ahora somos "los monos" y no los "hombre de..."

En un principio usamos unas derivadas de la saga COD pero enseguida nos dimos cuenta que debíamos poner distancia con esa estética. Así que buscando por ahí encontramos unas mascaras más acorde con lo que buscábamos, ¡¡aunque fuese en Bulgaria!! Por lo que pasamos de las anteriores de tela a las actuales de fibra de vidrio, mucho más custom aunque igualmente sufridas de llevar.

Cada "Survival" imaginamos lleva una preparación, ¿en qué se parece o diferencia de una partida de airsoft convencional?

Y no te equivocas. Intentamos hacernos con la mayor información posible del terreno del evento (puntos de interés, accesos, ese tipo de cosas).

Respecto a uniformidad, si hacemos por ponernos de acuerdo en cómo asistiremos pero lo que más nos condiciona es la climatología. Ya que estamos a pie de calle durante varias horas hacemos uso de las prendas necesarias para los diferentes tipos de condiciones climatológicas y es que, de media, andamos unos 22-25 kilómetros por evento.

Aquí es donde juega la vertiente milsimer y gearda de los integrantes, en cuanto al uso de material militar adecuado como botas, soft shells, prendas impermeables y demás cosillas típicas que son duramente testeadas. Y es que son eventos durillos físicamente aunque no lo pueda parecer en un principio.

En un evento de este tipo las anécdotas más divertidas o curiosas seguro que darían pie para una escena de Walking Dead ¿o no?

A veces sí que pasan cosas, sí... Ataques de pánico y risa nerviosa. Existe una moneda totalmente imaginaria para el juego y en una ocasión pretendían darnos dinero de verdad. Amistades, parejas y grupos que se rompen a la mínima que le ven las orejas al lobo con un grito en la lejanía... "cari, luego te veo". Pero en definitiva, lo que pasa en una survival se queda en la survival (a no ser que lo tengas grabado).

Cómo expertos en la materia... ¿machete o pistola (ante hordas de zombies, se entiende)?

Teniendo en cuenta el precio de la munición y que el machete no se encasquilla... ¿lo mejor? ¡¡Mantener la distancia!!

¿Sabemos que sois expertos en materia de supervivencia y maldad suprema, algún consejo para nuestros lectores?

Por supuesto, que dosifiquen siempre sus fuerzas. Constantemente vemos a la gente correr como pollos sin cabeza y a otros tantos al cabo de unos momentos que están sin aliento, correr si pero siempre con cabeza!! Y ya lo dice nuestro lema "estamos para ayudar"...