Facebook login

¿Trajes de camuflaje "invisible?

La próxima generación de equipos de combate rusos planean superar a todos los anteriores "soldados del futuro" tipo Rátnik. Tendrán la capacidad de cambiar de color y de ser invisibles ante la luz infrarroja.

Esta nueva equipación también será más ligera, sobre todo en los chalecos antibalas, y tendrán un sistema integrado de alimentación y suministro de energía. Así lo anunció el pasado jueves Oleg Martianov, miembro dela Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno ruso.

Para ser más concretos, estos avances se han presentado durante la exposición internacional de armas, equipo militar y municiones Russia Arms Expo 2015. A principios de verano Andréi Grigoriev, presidente de la Fundación de Investigaciones Avanzadas, avanzaba que los científicos rusos habían comenzado a desarrollar estos equipos.

Los Rátnik-2 serán toda una innovación en el terreno militar aunque, según cálculos de Grigoriev, el desarrollo completo podría durar de diez a quince años. Así todavía tendremos que esperar unos años para ver los diseños

"Para crear cualquier equipo nuevo hay que analizar la tecnología existente y el tiempo que va a pasar al crear los elementos nuevos invertirlo también en el desarrollo de tecnologías que permitan conseguir fundamentalmente diversos materiales como un camuflaje que cambia de color y se vuelve invisible ante la luz infrarroja o un chaleco antibalas que es más ligero y funciona sobre otros principios", afirmó Martianov.