Facebook login

El nuevo fusil de asalto de las tropas australianas

Los soldado australianos estan mas cerca de conseguir su nuevo rifle de asalto después de que el gobierno dio oficialmente el segundo paso de aprobación de proyecto Land 125 Fase 3C.

Este proyecto ofrece a la Fuerza de Defensa de Australia un nuevo rifle Austeyr EF88 (el F88 mejorado) y mejores complementos.

El ADF ha utilizado el F88 desde 1988.

EF88 es una actualización que mejora la ergonomía y el equilibrio del rifle y el aumento de las opciones de montaje para complementos

El Steyr AUG es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austriaca Steyr Mannlicher, reemplazando al StG 58 de 7,62 mm. AUG significa Armee Universal Gewehr, que podría ser traducido como "fusil universal del ejército". Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN, que utiliza la munición 5,56 x 45 mm OTAN, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión. Ha sido adoptado por numerosas fuerzas y organizaciones armadas, y es el rifle estándar en servicio de Austria, Australia, Nueva Zelandia, Luxemburgo, Irlanda, Malasia, Uruguay y la Argentina, que posee cierto número de éstos llegados junto con el envío de los tanques SK-105 Kurassie.