Facebook login

El SAS que masacró al ISIS en una emboscada

Leyendo el título "El SAS que masacró al ISIS en una emboscada" podríamos pensar erroneamente que el SAS emboscó al ISIS y los masacró, pero no, fue el ISIS el que emboscó a una platoon del SAS británico cuando protegían a un agente encubierto en Siria.

Más de 30 militantes del ISIS los tomaron por sorpresa en este país devastado por la guerra. Pero los soldados británicos, superados en número y potencia de fuego, no se echaron atrás y contraatacaron para acabar con la emboscada.

Se lanzaron a cubierto en una zanja, pero recibían fuego desde varias posiciones incluyendo una casa de una única planta. Pero temiendo que los flanqueasen y acabasen rodeados, decidieron abandonar la misión y destruir dos posiciones enemigas para escapar por patas.

En el transcurso de la acción ocho terroristas murieron en un feroz intercambio de disparos, seis de ellos a manos de un valiente soldado armado con una escopeta automática Origin-12.

Este nuevo modelo se dispara todos los proyectiles del calibre 12 de su cargador en ocho segundos y con su cargador de tambor puede disponer de más carga que un modelo similar. Y el soldado vació un cargador completo cuando se lanzó a campo abierto hacia el escondite yihadista.

Los otros miembros del SAS dispararon para cubrir al soldado (que había servido ya en Irak y Afganistán), mientras este recargaba. Cuando volvió a estar operativo, abrió de una patada la puerta y llenó todo disparos mientras se movía de una habitación a otra.

Seis militantes ISIS murieron en cuestión de minutos y otros tres habían huido para cuando llegó. Al menos otros dos yihadistas murieron en un tiroteo distinto que permitó al equipo SAS y a su agente escapar.

--> Aquí podéis leer la noticia completa.