Facebook login

El Socom presente en mas de 135 paises

Los Comandos de Operaciones Especiales (SOCOM) de EE.UU informó que las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF) se han desplegado a unos 135 naciones - alrededor del 70% de los países en el mundo.

Si se compara ese número con la época de George W. Bush, en sus últimos días en el cargo, las Fuerzas de Operaciones Especiales fueron desplegadas en unos 60 países. Para el año 2010 - sólo un año después, George W. Bush dejó el cargo - ese número había aumentado a 75, según el Washington Post. En 2013, ese número aumentó a 134 naciones antes de caer a 133 el año pasado y lanzó un máximo histórico de 135 este verano.

Estos soldados de élite, de SEAL de la Marina a los Delta Force están llevando a cabo misiones en hasta 90 países cada día.

Según TomDispatch: "Este aumento del 80% en los últimos cinco años es indicativo de expansión exponencial de SOCOM, que primero pasó a toda velocidad después de los ataques del 9/11."

El seal team 6 se ha convertido en un nombre familiar y la imagen pública de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos después de algunos de sus miembros capturaran a Osama Bin Laden durante una redada en pakistán en 2011. mientras tanto, como una unidad, el Seal Team 6 es "aproximadamente: 300 tropas de asalto, llamados operadores, y 1.500 personal de apoyo, "en otras palabras, sólo la punta de un iceberg de las fuerzas de operaciones especiales.