Facebook login

Peliculas que hay que ver: La Batalla de Sebastopol

Esta es la vida de Lyudmia, una joven estudiante que durante la guerra se vio obligada a alistarse al ejercito en 1941. La chica resultó ser una francotirador nata, su impresionante habilidad y destreza la hacen destacar entre hombres y mujeres por igual. Al ver en Pavlichenko una amenaza tangible, el alto mando alemán da ordenes de eliminar a la muchacha a cualquier precio.

No solo de hombre se compone la lista de los tiradores más celebres de la historia. La francotiradora ucraniana, Lyudmila Pavlichenko (12 de julio de 1916, Ucrania - 10 de octubre de 1974), es conocida por haber matado a 309 enemigos durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos 36 francotiradores enemigos. Si quereis leer mas sobre esta francotiradora, os dejamos el link al articulo que le dedicamos en 0´20 Magazine 

La película, que explica la historia de Pavlichenko con una narrativa no lineal ─que busca emular el mecanismo de la memoria y el recuerdo─, no se enmarca específicamente dentro del género bélico, sino que también incluye elementos psicológicos y melodramáticos, como la vida sentimental de Pavlichenko, aunque en este aspecto la película se aparta notablemente de la historia.