Facebook login

El SAS sigue haciendo estragos en Siria

Las unidades del SAS (Special Air Service) han organizado y entrenado a grupos de combatientes peshmerga en unidades de guerrilla con el objetivo de rastrear y emboscar al ISIS.

En uno de los ataques mas eficaces hasta el momento, el SAS destruyo un convoy. Más de 20 vehículos que transportaban combustible y que estaban protegidos por al menos 20 milicianos.

El convoy fue localizado por un avión no tripulado de EE.UU. Se comunicaron las coordenadas a una unidad del SAS situada a 20 millas de distancia. La unidad, de 16 miembros, llego al lugar y preparo la emboscada cuidadosamente. Todo comenzó cuando un francotirador disparo al primer conductor. Una vez el convoy detenido, el resto de la unidad abrió fuego hacia el resto de vehiculos. 

La misión principal del SAS es degradar la capacidad de lucha del grupo armado para un posible ofensiva. Dicha ofensiva estará compuesta por 20.000 soldados iraquíes y kurdos para el próximo año. UK les proporcionara capacidad y recursos adicionales.

Otra de sus misiones es la de realizar operaciones secretas junto con las fuerzas especiales de Estados Unidos. Según ciertas fuentes de Defensa, estos ataques están teniendo un fuerte impacto psicológico.