Facebook login

Y tú ¿Qué gafas llevas?

Desde Replicant Airsoft, nos recuerdan la importancia de las gafas en nuestro hobby y de que las Delta Tactics son una gran opción para ello.

Como todos sabréis a los que lleváis alguna que otra partida en el airsoft, el complemento más importante no es una réplica megachachimolona (que también), si no las gafas de seguridad. Sobra decir que es la UNICA barrera entre tus ojos (Que de eso no hay recambio) y una bola de pvc de 6 mm viniendo a 350fps... Así que a este elemento, muchas veces menospreciado, hay que prestarle un poco de atención, ya que gracias a ellas podremos practicar nuestro hobby favorito sin riesgos.

Lo primero que nos encontramos al abrirlas es un estuche tipo neopreno, con gancho para poder llevar la funda colgada, una funda de tela para evitar que se nos rallen, las gafas en sí, una correa, y tres juegos más de cristales.

Lo mejor de las gafas es su modularidad, ya que contamos con 4 juegos de cristales (transparentes, amarillos, ahumados, y espejo) todos con protección UV400 y fabricadas en policarbonato.

Es bien sabido por todos, que a todos se nos han empañado las gafas mientras jugábamos. Por los campos se comentan muchos remedios para evitar estos problemas, ya que a no es nada agradable ir pegando bolazos con las gafas empañadas, esto es así.

También se dice, que una de las razones por las que se empañan con mas facilidad, a parte de por el contraste de temperatura que emana nuestro cuerpo en una actividad física con la temperatura ambiental y las propias gotas de sudor que puedan caer, es la falta de limpieza en las gafas.

-Como limpiar las gafas:

  • No limpiar jamás las lentes en mitad de una partida utilizando la propia ropa. Conseguirías limpiarlas, pero también rallarlas y a la larga perderás nitidez en la visión.
  • Limpieza en seco: Exclusivamente con el cristal impoluto. Lo mejor para limpiar tus gafas es la gamuza que acompaña a las gafas. Si tienen polvillo quítalo previamente soplando antes de frotar.
  • Si tienen salpicaduras de barro, ponlas bajo un chorro de agua hasta que se desprendan. Luego lava las gafas con un jabón neutro o con algún producto específico para la limpieza de las mismas, y sécalas con un paño fino de algodón
  • Sujeta las gafas por la montura, sin poner los dedos en los cristales; evitarás dejar las huellas en ellos o rallarlos con la suciedad de los guantes.
  • Si no las vas a usar guárdalas en la funda para que estén debidamente protegidas.