Facebook login

"Probando, probando"

Esta vez, z-tactical nos sorprende con una réplica funcional de los cascos de PELTOR de mismo nombre (COMTAC II) pero a una fracción de su precio (hablamos que el modelo de PELTOR está sobre los 600 dolares).

Como el modelo real, cuenta con micrófono ajustable, el cual se puede desconectar y sustituir por otro (en vez del tipo boom, el de material flexible, por otro tipo "aviación" de varilla de acero) y dos micrófonos integrados, uno en cada uno de los cuerpos, para poder escuchar a los compañeros que tengamos al lado, aparte de que si se registra algún ruido por encima de los 89dB, se desconectan, protegiendo al operador de los cascos.

De construcción robusta, y acabados en un tono verde oscuro, son ajustables en altura, para adaptarse al tamaño de nuestra cabeza.
Para operar con ellos, tenemos que disponer ya de un PTT con conector tipo "militar" o, técnicamente, "U-174/U (TP-101)".

Montarles dos baterías AA (mmm si, la de los mandos a distancia, pero la gordita, no la delgada) una en cada uno de los compartimentos, que por cierto, son estancos, conectarlos pulsando el botón de encendido, y a jugar.

Dispone de dos botones en la base izquierda, para poder ajustar el volumen de los micrófonos ambientales. Sorprende, y muy gratamente, el tacto de las almohadillas, de color tan, que lleva en cada auricular, no resultando molestos, ni apretando demasiado.

Realmente las primeras veces que los utilizas te sientes "raro", ya que llevas las dos orejas tapadas como si fueran cascos de protección auditiva (vamos, de los que se emplean en industria) pero gracias a su electrónica integrada, puedes escuchar perfectamente todo lo que te rodea.

Es compatible con cualquier PTT que disponga de la clavija hembra tipo "militar", e indudablemente con todos los modelos de z-tactical. Siendo compatibles su uso con cascos tipo "MITCH" y jugando con las correas del tipo "FAST" se pueden llegar a llevar, aunque para esta última opción, z-tactical dispone de unos adaptadores para engancharlos directamente al rail que disponen los cascos FAST.

He de reconocer que al principio tenía mis dudas respecto a lo de llevar los cascos "de obra", pero después de probarlos, reconozco que es una excelente opción frente al headset tipo bowman de un solo oído.

Texto: Azzameen