Facebook login

Dobrynia, el sustituto de Diesel

Rusia regala a Francia un pequeño perro policía tras la muerte de Diesel.

La Policía rusa va a hacer entrega a los agentes franceses de un pequeño cachorro de perro policía. El animal, de sólo unos meses, responde al nombre de Dobrynia. Este gesto se produce después de que en la operación contra los terroristas de los ataques de París en Saint-Denis, la perra Diesel perdiera la vida.

Según ha informado el ministerio del Interior ruso en su página web, el regalo supone una muestra de "solidaridad con el pueblo y la Policía de Francia". El nombre de Dobrynia se debe a Dobrynya, un héroe tradicional ruso.

Estos perros son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:

Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).

Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).

Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).

Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).