Facebook login

Como jugar una nocturna

Desde ArmySoft nos quieren dar unos consejos antes de ponernos a jugar una partida nocturna. Estad atentos

En principio una partida nocturna se rige por los mismos principios y procedimientos que una diurna, pero en su planteamiento y ejecución cambian algunos aspectos:

- Es más fácil, realizar acciones y ataques por sorpresa.
- Las ordenes deben ser más sencillas, para evitar confusiones.
- Los objetivos deben:

a) Estar bien definidos y fácilmente identificables, por ejemplo marcados con luces químicas, luz artificial...
b) Estar más próximos entre sí, para evitar que los jugadores se recorran todo el campo en busca de ellos, con lo que es más fácil desorientarse y perderse, a la vez que evitas que los jugadores se aburran al poco tiempo al no encontrar nada en la oscuridad de la noche, creando cierta sensación de fustracción y malestar.

- Exige un mayor sigilo.
- Es más dificil:

a) El ejercicio del rol de mando.
b) La orientación.
c) La coordinación entre los distintos integrantes del equipo.

- Se reducen las posibilidades de observación, es más difícil localizar a los jugadores de otro equipo.
- Aumenta la dificultad de hacer blanco, al no poder corregir el tiro, salvo que utilices bolas trazadoras.

A la hora de apuntar y disparar, la correccion del tiro es muy complicada, salvo que dispongas de un sistema de punteria

- El movimiento es más lento, debido a que debes poner más atención a la hora de moverte para evitar caídas al tropezar con troncos, piedras...

- Se reducen las distancias, es muy comun disparar a otro jugador a muy corta distancia, por ello es muy aconsejable que lleves mascara facial

- Es mucho más fácil enmascararte, a parte también ayuda para evitar brillos, el mimetizarte la cara.

- Se agudizan los sentidos, especialmente el oído y vista, al prestar más atención a tus sentidos, al verse mermado uno de ellos, como es la vista, vas a compensarlo con el oido.

1º) Oido:

El oído es muy, muy importante de noche, cualquier ruido se oye enseguida, por ello cuando te muevas, debes hacerlo de forma lenta y sigilosa.
La escucha tiene un papel fundamental, con ella en cierta medida suples la falta de visibilidad; aunque la apreciación de la distancia y orientación no es tan precisa que si ves claramente el objetivo.

Debes evitar pisar hojas secas, hacen muchísimo ruido, para evitarlo, un consejo cuando apoyes el pie, primero hazlo con el talón y después lentamente la planta.
Intenta hablar lo menos posible y cuando lo hagas que sea en voz baja, si de día puedes localizar a jugadores de otro equipo por el ruido que hacen, no te puedes imaginar el silencio que hay de noche y cualquier sonido es percibido enseguida.

Si usas comunicaciones, lleva pinganillo, nunca sin él, porque te vas a delatar tu solito.

A la hora de pararte o si estas en una posición, debes evitar, focos de ruidos que te impidan oir lo que pasa a tu alrededor como pueden ser riachuelos, torres de electrificación..., para conseguir una mayor percepción de los sonidos debes:

- Permanecer inmóvil.
- Elegir la posición más cómoda posible, para evitar el tener que cambiar de postura cada poco tiempo lo que conlleva que hagas ruido y te delates.
- Saber diferenciar los ruidos sospechosos de los que son naturales.
- No debes utilizar prendas que te tapen los oídos, porque con ello que dificultas la escucha.

2º) Vista:

Lo ideal es elegir una noche de luna llena para jugar, lo que facilita en mucho el movimiento por el campo.
Es muy importante que antes de jugar, acostumbres tus ojos a la oscuridad, al principio apenas veras nada, pero poco a poco irá aumentando tu profundidad de campo, el ojo humano tarda una media de 20 minutos en obtener la capacidad de "visión nocturna".

Si os fijáis, hay unos jugadores dados la vuelta mientras se explica el guion, evitan todo contacto con la luz, para que sus ojos se vayan acostumbrando a la visión nocturna.

Aunque no lo creáis, la luz de la luna deslumbra, si la miras fijamente hace mucho daño, es como mirar al sol, por ello evítalo, veras mucho mejor con la luna a tu espalda, es un dato que debes de tener en cuenta a la hora de atacar una posición.
La luz de la luna, hace que todos los objetos parezcan más claros y la distancia se calcula mucho peor, es decir, lo que parece que está lejos, realmente está más cerca.

Para evitar perder la visión nocturna, cuando tengas que leer un mapa o mirar algo, utiliza una linterna pero a ser posible con un filtro rojo, nunca con luz blanca. Si algún compañero enciende una linterna, no mires directamente al foco, te deslumbrará.

La linterna de luz blanca, es muy efectiva cuando prepares una emboscada, la utilizaras para deslumbrar a los jugadores de equipo contrario, a la vez que te facilita ver donde tienes que disparar.

A la hora de llevar la linterna te aconsejo que la instales en los railes Picatinny de tus armas ludico-deportivas, o si tienes posibilidad en tu casco.

Tambien no te puedes olvidar las siempre útiles luces químicas, muy utiles para alumbrar una habitación en caso de jugar en un campo CQB, marcar un respawn, señalar posiciones o cualquier punto que sea peligroso.

Debes tener cuidado, porque si la guardas en un lugar visible, delatará tu posición, por ello te recomiendo que la guardes en la mochila o en un bolsillo.

Si dejas visibles tu luz química, seras una diana andante.
Otra utilidad que puedes darle es, dejarlas caer al suelo o mejor lanzarla a los pies de tus rivales, asi marcaras donde deben disparar tus compañeros.
Suelen aguantar toda la noche, por lo que solo necesitaras una para uso personal cada noche de juego.

Es aconsejable, yo diría obligatorio que antes de jugar una partida nocturna en un campo, por lo menos debes de haber jugado en el mismo unas 3-4 partidas de día, para que aprendas el terreno y así te será mucho más fácil moverte por el de noche, evitando que te desorientes.

De noche es muy fácil perder el contacto con tus compañeros, lo que dificulta mantener la formacion táctica, para evitarlo, lo ideal es reducir la distancia entre los miembros de un equipo a la mitad, con ello, vas a poder ver a tus compañeros cuando se muevan, debes tener en cuenta que en caso de tener que pararse, vas a perderlos de vista momentáneamente, márcate un compañero como punto de referencia y no lo pierdas de vista. Lo ideal es ir por parejas

Si te ha gustado y quieres seguir leyendo la segunda parte, donde os explicare como moveros y orientaros por el campo de juego de noche.