Facebook login

Los marines rusos cumplen 310 años

La Infantería Naval rusa (Морская пехота, Morskaya Pekhota), o Marines rusos, es la fuerza anfibia de la Armada de Rusia. La primera fuerza de Infantería de Marina rusa fue formada en 1705, luchando desde aquel entonces en las Guerras Napoleónicas, la Guerra de Crimea, la Guerra ruso-japonesa y las dos guerras mundiales. Bajo el Almirante Gorshkov, la Armada Soviética expandió el alcance de la Infantería Naval y la desplegó alrededor del mundo en numerosas ocasiones.

Los Marines están al mando del Comandante Delegado de las Tropas Costeras/Comandante de las Tropas Costeras de la Armada de Rusia, el Mayor General (NI) Aleksandr Kolpachenko. Su lema es: "¡Allí, donde estamos, está la victoria!"

Éstos, junto a las Fuerzas de Artillería de Misiles de Defensa Costera, forman parte de una entidad más grande - las Fuerzas de Defensa Costera de la Armada de Rusia

Los buques de desembarco Zubr son altamente eficaces, aunque las mejores armas son los propios infantes de marina, preparados para realizar sus misiones tanto en tierra como en mar o aire.

El 'Zubr' es el hovercraft más grande del mundo y uno de los más rápidos. En las pruebas alcanzó los 70 nudos (unos 130 km/h) sin llegar al límite. El barco se mueve gracias a unas hélices de propulsión con turbinas de gas con una potencia total de 36.000 caballos. Se eleva sobre la superficie gracias a cuatro compresores de 24.000 caballos de potencia. El piloto controla el barco con ayuda de un timón de aviación.