Facebook login

Empieza el año de ASG

El año empieza en para los occidentales el 1 de enero pero los airsofters tenemos un calendario propio. Nosotros esperamos hasta que llega el SHOT Show de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) para empezar un nuevo ciclo con todas las novedades del sector.

¿Con qué réplicas jugaremos este año?

Podemos pasarnos por el stand de ActionSportGames (ASG) para ver entre muchos modelos que ya que conocemos y que poco a poco hemos ido testeando y compartiendo con vostros en la revista, la web, videos de youtube... (sí que vamos a ser un poco pesados) otros tantos "más nuevos".

Por ejemplo este:

Sí, vale, la EVO puede que no sea una réplica nueva, de hecho ya hemos podido ver varias generaciones de este modelo, pero lo que es nuevo es que hayan lanzado la Scorpion EVO Inferno.

No es que hayan tratado de solucionar problemas de generaciones anteriores o que hayan incorporado algunas de las recomendaciones que les hacíamos. Es que han cogido, y como diría alguno, "la han vaciado" para introducirle un sistema HPA de Wolverine Airsoft.

¿Qué es el HPA?

Es un sistema de aire comprimido con el que evitamos todos los problemas que puede dar una AEG. Y que también resulta más impasible ante los cambios de temperatura de nuestros campos de juego (algo que nos trae de cabeza con los modelos de gas y CO2).

¿Pegas? Sí, todo en esta vida tiene un pro y un contra. En este caso que hay que llevar una bombona con el aire encima, algo que podemos solucionar metiendola en la mochila del chaleco. Y claro, que queda visible el tubo que conecta la bombona a la réplica. Pero os aseguramos (y podemos dar fé de ello) que después de probar una HPA los PROs son más que los CONTRAs.

Y aquí entra en juego Wolverine Airsoft, una de las marcas más punteras en estos momentos en el desarrollo de kits de conversión HPA. En España puede que todavía no sean muy conocidos porque debido al calor las GBB funcionan muy bien, pero en paises con temperaturas más bajas están arrasando.

Aquí os dejamos este video de Fox Airsoft donde podréis ver más sobre este modelo: