Facebook login

De lo mejor del Marsoc que podamos ver

Después del apogeo que tuvieron los SEAL y después el DEVGRU entre los airsofters parece que ahora le toca el turno a esta unidad. Algo que nos gusta porque le da alairsoft más variedad y nos da la oportunidad de seguir descubriendo cosas nuevas.

El Comando de Operaciones Especiales de Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Command, MARSOC) es el componente de operaciones especiales del Cuerpo de Infantería de Marina que se reporta al Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (en inglés: United States Special Operations Command, USSOCOM).

Actualmente, el MARSOC entrena, organiza, equipa y, cuando le es ordenado por el comandante del USSOCOM, despliega fuerzas de operaciones especiales del Cuerpo de Infantería de Marina organizados de acuerdo a la tarea asignada, escalables y de respuesta eficaz en todo el mundo en apoyo de los comandantes de combate y otras agencias.

La compañía Fox, 2º Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, fue la primera compañía de los batallones de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina en ser activado en la primavera del año 2006. Obteniendo su dotación a partir de la 2ª Compañía de Fuerza de Reconocimiento, la que desapareció al transferir sus pelotones tanto al 2º Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina del MARSOC como a la nueva compañía Delta del 2º Batallón de Reconocimiento.

El 19 de Junio de 2015 se llevaba acabo una ceremonia oficial para renombrar al Marine special operations battalions en honor a sus predecesores en la Segunda Guerra Mundial.