Facebook login

A ver quién encuentra a los chicos "D"

En la fanpage "El Arte de la Guerra - España" encontramos esta noticia sobre una de las últimas (y más importantes) operaciones de rescate de rehenes que hemos vivido últimamente:

Operadores de las Fuerzas Especiales francesas y miembros de la inteligencia estadounidense durante la operación de liberación de rehenes al Hotel Splendid que fue atacado por cuatro terroristas de Al-Qaeda el pasado 16 de de enero en Uagadugú, capital de Burkina Faso.

Durante el ataque los terroristas; dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a "Al Murabitún" rama de Al-Qaeda en el maghreb islámico, mataron a 27 personas en el establecimiento. El hotel, muy regentado por personal occidental, gran parte de este perteneciente a Naciones Unidas, ONG´s y soldados franceses.

Durante la operación de rescate llevada a cabo por tropas burkinesas, Fuerzas Especiales francesas y personal estadounidense, se abatieron a los cuatro hostiles y liberando un total de 150 personas retenidas por los cuatro terroristas.

Y en las fotos que acompañan la noticia vemos a los operadores que participaron. Entre ellos nos parece adivinar a alguno que podríamos aventurar se trata de operadores de la Delta Force fuera de Fort Bragg. Pero claro, esto es imposible de afirmar con seguridad. Aun así nos gusta el ejercicio de tratar de distinguirlos, ¿os atrevéis? A ver quién encuentra a los chicos "D".